Actualidad

Compartir

Pontevedresa Industrial una industria 4.0

30 de octubre de 2016

Tras una inversión de 1.500.00 euros en 2015, Pontevedresa se esfuerza para seguir generando valor dentro del sector del vidrio en Galicia y España.

En 1959 Francisco Barbeito Castro funda Cristalería Pontevedresa S.A, creando los cimientos de un proyecto industrial familiar. Su afán por cubrir las necesidades de sus clientes le lleva a introducir tecnologías inexploradas, que con los años acabaría siendo determinante: desde aquella fórmula de “disolución compuesta de nitrato de plata” que en 1960 aplicaba en la fabricación de espejos , pasando por la implantación en 1989 de la primera línea de vidrio templado plano situada en norte de España, culmina en 2015 con la implementacion en su fábrica de las tecnologías mas innovadoras en la transformación del vidrio, y la puesta en marcha de una línea de vidrio templado y templado curvo para espesores ultra-finos, a partir de 3mm.

Francisco Barbeito siempre ha tenido una visión adelantada a su tiempo, entre los años 60 y 80, en los que todavía no se hablaba de emprendedores e innovación, buscaba productos que fueran novedosos, que le dieran un valor añadido y diferencial a su pequeña empresa de vidrio. bajo la nueva dirección general a cargo de su hijo Francisco Barbeito, Cristal Pontevedresa se convierte en Pontevedresa Group. Nacen así CEPTUAL® y Pontevedresa Industrial, dos nuevas divisiones centradas en ofrecer soluciones para la arquitectura y la industria.

De esta forma, cada una de nuestras marcas capitalizara más de 55 años de experiencia. En Pontevedresa Group, el desarrollo de todo nuevo producto es el resultado de un proceso transversal a toda la organización, vertebrado a través de los equipos de asistencia técnica y su departamento de I+D que se retroalimentan día a día de la experiencia y el “know-how” de cada uno los profesionales que operan en nuestros centros productivos.

El orgullo de poder colaborar con sus clientes, industrias que desde las primeras etapas del desarrollo hasta el producto final, le permiten elaborar conjuntamente conceptos, diseños y productos con tecnologías innovadoras.

Cada paso ha estado inspirado por la confianza de sus clientes, esas industrias que con fidelidad durante todos estos años la han impulsado. Pontevedresa Group da las gracias por ese apoyo de tantos años, sin el cual no sería posible este gran paso que le permitirá seguir mejorando para ayudar a sus clientes a ser más competitivos dentro de sus mercados.

Volver

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí. Para ocultar este mensaje, haz click aquí.